Polvo de Cacao: ¿Por qué y cómo usarlo?

Polvo de Cacao: ¿Por qué y cómo usarlo?

Aunque el cacao es el ingrediente clave en la preparación del chocolate, hay que diferenciar muy bien estos dos alimentos. El cacao en polvo es un superalimento bajo en grasa mientras que el chocolate es una mezcla de ingredientes, muchos de ellos refinados, como el azúcar, las grasas saturadas y derivados lácteos.

El polvo de cacao proviene de los granos de cacao. Los granos se cosechan, se secan y se prensan para eliminar la capa externa grasa (que se puede convertir en la maravillosa manteca de cacao) y luego se muelen para hacer polvo de cacao.

El polvo de cacao puro tiene un delicioso sabor, por lo que si bien no es tan dulce como el chocolate, los beneficios para la salud hacen que valga la pena el cambio. Por ejemplo, el cacao tiene un alto contenido de antioxidantes, casi similar al del té verde. Además, alivia el estrés y brinda energía gracias a su contenido de teobromina y triptófano.

Pero… ¿Qué hacer con el cacao en polvo?

Prepara un chocolate caliente más saludable con cacao en polvo ya que no contiene azúcar refinado y su contenido de grasas saturadas es menor.

¡El cacao también es delicioso en batidos, prueba combinarlo con banano o frutillas!

Otra gran manera de usar cacao en polvo es en los postres! Si estás tratando de comer más sano, puedes pensar que el postre no es opción ¡pero ese no es el caso! Usar cacao en lugar de chocolate significa que puedes disfrutar sin preocuparte de los dañinos azúcares refinados.

Estamos seguras de que la idea de una alternativa más saludable al chocolate te convenció de probar este superalimento… ¡así que haz tu pedido hoy mismo!

Carolina Pazmino